Con tal de recibir atención, familiares ocultan los síntomas, poniendo en riesgo a paramédicos y la misma población en general.
Chicoloapan, EdoMex.- Personal adscritoadscrito al área de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chicoloapan lanzaron un atento llamado de atención a la población en general para no ocultar información sensible al solicitar un servicio de ambulancia.
Lo anterior debido a que desde comenzó la pandemia se han casi triplicado el número de servicios que se cubren en la localidad, y debido a que los casos de Covid-19 son tratados de manera especial para evitar al máximo el riesgo de contagio, los familiares inventan otra sintomatología con tal de que la ambulancia municipal los atienda.
Actualmente personal de Protección Civil atiende entre 20 y 30 servicios diarios, llegando a tener hasta 35 urgencias en un solo día, de los cuales la mayor parte son relacionados al Covid-19.g
“El problema es que, en su desesperación por ser atendidos, los familiares no son honestos y nos exponen a un contacto directo con contagiados de Covid-19, sin ponerse a pensar que nosotros nos convertimos en un medio de contagio al atender otros servicios, o simplemente los subimos a la unidad y se queda contaminada para el siguiente servicio”, explicaron.
Finalmente exhortaron a la población en general a seguir las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo en la entidad como son quedarse en casa en medida de lo posible, conservar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel alcoholado en caso de tener que salir a la calle.